1. PAPELERÍA DIGITAL
Básicamente la papelería digital es lo mismo que la papelería de toda la vida, pero diseñada y preparada para usar en distintos dispositivos electrónicos (móviles, tablets, ordenadores…).
Por lo general, son archivos en formato PDF que se importan a una aplicación para tomar notas. Estos archivos suelen ser interactivos, es decir, cuentan con vínculos para poder desplazarte fácilmente por los distintos apartados de la agenda o planificador.
De forma resumida, la papelería digital es más cómoda, económica y sostenible.
Podrás llevarlo todo de forma segura en el mismo sitio, sin apenas ocupar espacio y compartir tus apuntes o notas de una forma rápida y sencilla. Pero, sobre todo, la papelería digital es más sostenible. Usándola, estarás reduciendo tu huella ecológica y protegiendo el planeta, ahorrando recursos y reduciendo emisiones contaminantes.
Aplicaciones hay muchas y la elección de esta depende de ti, del sistema operativo que utilices, las funciones y características que necesites y el precio que estés dispuesto a pagar. Sobre todo, si quieres usar una agenda digital interactiva, es importante que te asegures de que la aplicación permite anotaciones PDF e hipervínculos.
Algunas de las más utilizadas son GoodNotes, Noteshelf, Notability y Xodo.
Ten en cuenta que estas aplicaciones NO están incluidas en la compra.
¡Si! Tienes disponible una muestra gratuita de la agenda académica (tanto en vertical como en horizontal) y de la agenda 2022 (también en ambos formatos). Descárgalas desde el apartado Agendas digitales de la tienda.
Si estás utilizando la aplicación de GoodNotes, asegúrate de seleccionar la opción “Solo lectura”.
- Asegúrate de tener el Ajuste modo “Solo lectura” activado.
- Dentro de ajustes, en “Avanzados”, comprueba si tienes activada la opción “Deshabilitar hipervínculos al escribir”.
- Si tienes iOS13, éste también puede ser el que esté dando problemas. En ese caso pruebas estos pasos:
- Accede a un dispositivo que NO tenga iOS13 (puede ser una Tablet, un portátil, etc.).
- Vuelve a descargar el archivo.
- Guarda el archivo en la nube (Google Drive, Dropbox, iCloud…).
- Vuelve al dispositivo con iOS13 y elimina la agenda o planificador que habías descargado.
- Importa de nuevo la agenda desde el servicio en la nube que hayas utilizado.
No, las agendas y planificadores digitales se comportan como si fueran lápiz y papel, es decir, que debes añadir manualmente tus anotaciones.
2. IMPRIMIBLES Y ENVÍO POR EMAIL
Puedes escoger diferentes opciones a la hora de imprimir dependiendo del resultado que busques.
Por lo general, los pasos a seguir son:
- Abre el documento con Adobe Acrobat Reader.
- Selecciona el número de copias que desees.
- Selecciona las páginas que quieras imprimir o haz clic en Todo.
- En “Tamaño y Administración de páginas”, selecciona Tamaño real.
- En Orientación, déjalo en Automático.
En “Configuración de página” puedes cambiar el tamaño de papel que vas a utilizar.
3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Ten en cuenta que, en el caso de los archivos digitales, no se admiten cambios ni devoluciones. Por lo tanto, asegúrate de que el producto sea compatible con tu software y, por supuesto, con tus necesidades. Tampoco se admitirán en los productos personalizados, por lo que si has cometido un error con algún dato o quieres cancelar el pedido, ponte en contacto conmigo cuanto antes a hola@serendipia-shop.es indicando el número de referencia del pedido. Recuerda que solo se podrá cancelar o modificar si aún no está en proceso de producción.
Para el resto de productos, puedes consultar la política de cambios y devoluciones aquí.